TRANSICIÓN 1 (57 KM)

Tras cambiar de nuevo las bicis por las botas de montaña durante un día y visitar el Cerro Torre partimos de Chalten con mucha penita por no poder disfrutar más tiempo de los maravillosos parajes que ofrece este pequeño gran lugar.

Quién nos iba a decir que los 37km hasta la Laguna del Desierto serían tan bonitos!!!!. Pudimos disfrutar del Salto del chorrillo (pequeñito pero matón), de un camino rodeado de rojizas montañas imponentes, saltos, ríos, y empezando a apreciar el cambio de la estepa patagónica a los frondosos bosques de la carretera austral….todo ello con la guinda de un precioso día de sol.

Por el camino tuvimos la oportunidad de saborear unas sabrosísimas empanadas de manos de uno de los pocos baqueanos en activo que quedan en la región….no tiene precio escuchar a uno de los primeros pobladores de la zona….

A contrarreloj pudimos agarrar el ferry que nos llevó hasta la gendarmería argentina donde pasamos la noche acompañados de una vista increíble (Fitz Roy de fondo, intenso atardecer…).

El día siguiente consistió en sacar a flote todas las energías que teníamos reservadas hasta el momento. Entre frontera y frontera (tierra de nadie), tienes que cruzar 6-7km atravesando la montaña por un sendero no del todo definido…y bastante abrupto, que nos obligó a arrastrar las bicis prácticamente durante todo el trayecto (3,5h).

Una vez en Chile recorrimos unos 12km hasta llegar a la Laguna O’Higgins, donde un ferry nos llevaría hasta Villa O’Higgins después de 3h de navegación. Y haciendo un último esfuerzo pedaleamos los pocos km que nos separaban del pueblo para poder descansar en un acogedor albergue llevado por gallegos y sentir la satisfacción de haber puesto al límite nuestras fuerzas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué paisajes tan bonitos! Seguro que estais en forma.
Por aqui mucho y bien.
Un fuerte abrazo
LGC y MRGT

Pope dijo...

ánimo tíos, os quiero!!! :-))

Salud y muchas fuerzas :*

P!

Pope dijo...

PD: Para ese tal "JOAN RAMON": Hombre por favor vete ya de aquí, ya está bien, la gentuza esta que no tiene nada que hacer y viene a los blogs de los demás a poner comentarios... qué rabia me dan!!!!!!!

Anónimo dijo...

oscar al mejor guion;oscar a los protagonistas;oscar a los efectos especiales.....pero cero oscar a la fotografia...donde las teneis? Aqui queremos las peliculas con imagenes ¿vale?.

Estais haciendolo muy bien , pero cuidaros.
Men sana i corpore sano. besos
mrgt

Anónimo dijo...

Manu y Tania!!!!!!!!!
Sois los mejores! hasta el momento no habia leido el diario que llevais del viaje, y la verdad es que estoy muy sorprendida y orgullosa de vosotros, y os echo de menos doblemente porque estoy doblemente lejos...que bonita aventura la vuestra, animo y toda la fuerza del mundo! quien pudiera estar a vuestro lado bajo las estrellas en esos preciosos parajes...
quizas el nino torpedo esta por ahi vigilandoos...jeje...
Manu un gran abrazo te echo de menos!!!!! tambien para ti Tania, ole con ole!!!!!...
Besitos besitos desde Hastings East Sussex
Sandra

Anónimo dijo...

Hombre Manu!. Ya veo que seguis en plena forma y trotando hacia el Norte. Igual llego a California a tiempo para que termines como dios manda. Espero que esta excursion te ponga en forma y la proxima vez que vayamos a correr no tenga que lastrar contigo ;-). Cuidaros mucho mucho, y hasta la vuelta

Anónimo dijo...

Hola Manu,

soy Grego. Yo también estoy viviendo mi aventura, aunque más descansada que la tuya. Es una pasada lo que he visto y he leído, Espero que esteis muy bien.
Aquí en Suecia hace mucho mucho frio... y a veces te tienes que quedar en casa porqué es casi imposible salir a la calle. Aunque mi vida ahora también va muy rápida y los días pasan volando, tengo tiempo para pensar en los amigos.
Por aquí la verdad, es que todo es genial, y me da tanta pena el que dia que acabará, que no sé como canviará mi vida después de esto.
Yo me muevo en tren o en autocar par viajar (lo siento :P ), aunque para ir al pueblo voy en bici también (sobre hielo, es divertido, nunca lo había hecho)
Ánimos... y os envidio, como muchos me envidian a mi, pero es una envidia sana, de amigos. Un abrazo muy fuerte.
Grego, que os quiere.

Anónimo dijo...

Bueno ya vemos por las fotos que también os dedicais a la publicidad. Muchos ánimos y que no decaiga que os seguimos de cerca, claro que a través de la web que lo de la bici os lo dejamos a vosotros. Besos. Mª Jesús, Juanma, Pablo, Diego y JuanPe