CIRCUITO POR PANTANO DE SAU Y ALREDEDORES

Tipo: Bicicleta
Origen: Vic
Destino: Pantano de Sau
Tiempo: 1 día (dos con calma)
Distancia: 45km
Dificultad: Baja
Hitos: Vic, Tavèrnoles, Pantano de Sau.


Mostra un mapa més gran



Disfrutona combinación de ruta en bici, suave caminata y hotel acogedor,
Después de salir el sábado tarde cogimos el tren a Vic y a la llegada disfrutamos el mercat semanal que además coincidía con el mercat del Ram (1 vez al año). Así pues, después de sobreponernos al especáculo visual del las botifarras y quesos empezamos lo que sería un trayecto de 6 km hasta Tavèrnoles. (Preguntad por la carretera de Roda de Ter y dos kmdespueés desvío a la derecha).

Habíamos reservado una habitación doble en el hostal el Roquet, en frente del pueblo y aunque la lógica dictaba que nos pusiéramos hasta los topes con el sabroso menú que nos ofrecía y echaramos una larga siesta, el espíritu caminador nos invadió y despues de dejar las bicis en el garaje tiramos hacia el primer destino del fin de semana: El monestir deSavassona. Tan fácil como seguir el PR que sale desde el hostal y reseguir eel camino durante 40 minutos. Seguro que no os perderéis, hay más semales que árboles. Cerca del monasterio hay una zona de escalada y un prado que espero que hagan nuestras delicias próximamente. Las vistas desde arriba, espectaculares.


Vistas desde el monestir!!!

Al día siguiente tocaba bicicleta y después de estudiar el mapa la nocha anterior frente a un porc al forn decidimos que debíamos bajar el cerdo con un poco de subida, razón por la cual fuimos primeramente desde Tavèrnoles hasta Vilanova de Sau pasando por Forgueroles, el camino hasta el cual dicurre por un tranquilo sendero que se convertiea en pequeña carretera al salir el pueblo para empinarse durante 4 km hasta llegar a un túnel que indica el inicio de la bajada a Vilanova de Sau.




Vistas de Vilanova de Sau "als cingles de Tavertet"

Descenderemos hasta el pueblo si queremos comer o podemos bajar directamente por un camino muy chulo tierra hasta el mismo pantano para después reseguirlo hasta llegar al cruce (no se ve en el mapa de googlemaps!!) que empalma con la carretera ha de Fussimanya a la altura del Parador de Vic. Otra opción se seguier recorriendo la costa del Pantano hasta llegar a al Monestir de Casserres, que tiene buenaa pinta. Aviso: El camino que bordea el Pantano es mono pero incluye un sube baja un poco rompedor y luego hay que seguir subiendo hast a Fussimanya desde donde acabaremos bajano de vuelta a Tavèrnoles.


La Dama de les Guilleries




El campanario!

En fin, una rutita corta en bici:
-Vic-Tavèrnoles (8)
-Tavèrnoles-Folgueroles-Vilanova de Sau-Parador de Vic.Fussimanya-Tavèrnoles (25-30 depende de lo que te pierdas hasta Folgueroles...)
-Tavèrnoles-Vic (8)

que podéis hacer en un día perfectamente o disfrutar de la comida y el buen dormir que se ejerce fácilmente en estos lugares.
Nos vemos!
Manu

No hay comentarios: