ETAPA 6: CALAFATE- CHALTEN (220 KM)

Da gusto volver por estos lugares. El viento es el único protagonista que nos sobra es esta gran película (un guiño a los Oscar). Cabe destacar la actuación de un paisaje que podría recordar a una mezcla entre "El Bueno, el Feo y el Malo" y "7 años en el Tibet": desierto en primer plano y montañas nevadas de fondo. Raro, raro,
raro...
No obstante la etapa ha sido más relajada de lo previsto ya que nuestros dolores empiezan a desaparecer y por supuesto las vistas hacen desaparecer cualquier mal.
El río la Leona nos amenizó la primera noche. Y cómo no, el segundo día el acompañante fue esa pequeña brisa de 70 km/h en contra. No obstante la aparición de las actrices de reparto Bar Luz Divina y La Leona ayudaron durante el día a saciar nuestro estómago que cada vez pide más.Empieza a ser preocupante los 400 o 500 gr de arroz que necesitamos solo parea comer...
El tercer día y en principio último nos esperaba con 96 km por delante. Salimos para comernos el mundo pero este nos acabó comiendo y tuvimos que dejar el final para el último día.



Pero a la cuarta va la vencida! Nos envalentonamos levantándonos de nuestra casita con muro (me recuerda al cuento de los tres cerditos)
Nuestro único problema fue el cálculo de los días en el que se basa la comida que llevamos...ops! Tardamos un día más de lo previsto (esos malditos 30 km del final se resistían) y acabamos...comiendo tomate frito.
El final de la película no pudo ser mejor: Un día de treeking por el Chalten, con Fitz Roy y Cerro torre como héroes legendários.


Y como se esperaba Tania Seoane ganó el Oscar!!! (con permiso de Pe)



DATOS TÉCNICOS:

Distancia: 220 km
Carretera: Buena y asfaltada y viento a favor los primeros 70 km.El resto en contra y fuerte.
Dormimos. Justo después del puente del río (a 60 km) hay un buen sitio con árboles pero dormimos 10 km después, justo donde se inicia una fuerte subida. El resto de días al lado de la carretera.En Chalten, hostal "Cumbres nevadas" 30 pesos y una casa para vosotros.
Comer: A 100 km tenéis Luz divina y 20 km después la Leona. En ambos sitios podréis comer algo.Sencillo pero acogedor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho animo, que los kilometros son "pocos" y huyen, jeje.
para el proximo reto te mando tomate frito made in Infantes.
Un abrazo y suerte.
juanan