ETAPA 7: VILLA O'HIGGINS-COYAIQUE (540KM)

Increible!!! Dejamos de actualizar una etapa en el blog y ya hemos pedaleado la mitad de la Carretera Austral. Resulta asombroso ver como ha cambiado todo a nuestro alrededor en tan pocos kilómetros. Hemos pasado de la más pura y silenciosa estepa a paisajes y enigmáticos sonidos selváticos.Sin darnos cuenta (bueno un poco si) llevamos 1700 km y suma y sigue!



Llegando a Villa O´Higgins

EMPEZAMOS LA CARRETERA AUSTRAL

Después de un merecido día de descanso en Villa O´Higgins empezamos la nueva ruta, un poco más desconocida al ser totalmente nueva para los dos.


Laguna del cisne


Lo primero que debíamos hacer era llegar a Cochrane, un pueblo/ciudad de unos 3000 hab. donde podríamos comprar comida.Esos 230 km. han sido de lo más extraño que hemos visto debido al clima húmedo que dotaba al paisaje de un aspecto casi de jungla en algunos momentos. En 4 días acabamos la etapa, no sin esfuerzos extremos debido a las "rampas" de casi un 30% y que a veces llegaban a los 4 km de ascensión.Continuas subidas y bajadas rodeadas de densos bosques, montañas nevadas de fondo y una pareja de franceses, François y Celine con los que pudimos compartir un buen rato. Pero como todo lo bueno dura poco, ellos siguieron su viaje en bici (1 año y medio) y nosotros llegamos a Cochrane, donde muy cansados nos trataron como reyes en el hostal la Sureña. El destino quiso que allí conocieramos a un hombre fascinante, Mr. Shindeler, un albañil alemán jubilado que ha decicido venir a Chile con 60 y muchos años para hacerle una casa a su hija, casada con un gaucho. Si es que donde esté un padre que se quite lo demássss!!! Amable como él solo, nos llevó en coche al lago Cochrane, un bellísimo paraje de aguas azules (se rumorea que es el más azul de los lagos).


Lago Cochrane
Pero ni la amistad del alemán, ni el buen trato de la señora del hostal fueron suficientes para sofocar nuestra sed de km!!!! Así que raudos y veloces partimos a Chile Chico, el siguiente pueblo con comida, pero...a 50 km Puerto Bertrán estaba de fiesta y ya se sabe...españoles,fiesta y parrillada gratis hacen buenas migas...Así que nos quedamos con el cordero asadito un rato.


Río Baker cerca de Puerto Bertrán

TENIA QUE LLEGAR...

Sí, ocurrió nuestro primer problema...después de una orgía de asado, no sé si fue por el sobrepeso ocasionado por el cordero o qué pero el cambio de marchas de una de las bicis se rompió solo, sin ningún golpe, cansado del mundo y de tanto km o envidioso por no haber probado ni un cachito del manjar del día anterior .No obstante, nos repusimos a tal castástrofe biciclil e hicimos noche en una casa digna de Hitchcock para tomar un bus al pueblo más cercano, Chile Chico.

Puente catalan
Después de hacer peripecias conseguimos colarnos en el ferry que tras 2,5h de navegación nos llevaría a Puerto Ibáñez. Una vez allí, pudimos disfrutar de una estupenda cena en compañía de una pareja de holandeses (Marthe y Jasper) y de un simpatiquísimo matrimonio chileno; gracias a ellos pudimos estrenarnos con el Pisco!!!.
Tras compartir habitación con los compis holandeses y comprobar que eran "bons nanos" decidimos continuar el viaje con ellos hasta Coyaique. Los dos días de trayecto nos sorprendieron con lo que parece es la colina más alta de la Carretera Austral (1.120m) y una emocinante búsqueda de sitio para acampar (una imagen vale más que mil palabras...).


Atravesando un río con Jasper y Marthe
Finalmente llegamos a Coyaique, volviendo así temporalmente a la civilización. Para llegar con buen pie decidimos cuidarnos con "comida de cuchara",mmmmmm. Después de encontrar campamento base, estamos provisionándonos para las bajas temperaturas que nos esperan en el norte (hemos oido que en Bolivia se alcanzar -16 grados por la noche,uiuiuiuiui), así que pulularemos unos diitas por aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa campeones !Con un buen asado y vino se anda mejor el camino.
Un fuerte abrazo
LGC y MRGT

Anónimo dijo...

Hola Tania,

Soy Raúl. Después de muchos días por fin me acordado de entrar en vuestro super blog. Que guay vuestra aventura!!!

Me alegra ver que todo os va tan bien.

Prometo a partir de ahora más atento a vuestra andanzas.

Por cierto he visto en el perfil de Manu, que tenemos el mismo libro favorito, El maestro y margarita, Qué gran Popota!

Un beso,

Raúl

Anónimo dijo...

Hola guapos soy la enana...
después de reiteradas veces intentando que mi ordenador funcionara... he de decir que he fracasado... OOOOOH!!!
Bueno pues como mi plan no ha sido muy bueno... mi churri ha cedido para dejarme su portatil para que os pueda seguir por esos grandes paisajes... k ALIVIO!!!
Bueno pues eso... que espero que todo os vaya genial y que mucha suerte campeones!
Os envío un besazo gordo gordo...

Se echa de menos vuestra presencia... me reconforta saber que al menos vosotros podeis disfrutar de ella...

Acordaros un poquito de mi eh? que yo cada día lo hago...


Se os quiere...

Romina.

Joanra dijo...

Hola nois!
Sóc l'enano... vull dir, el Joanra.

Ya veo que os va muy bien, espero que os aprovisionéis de lujo para los poquitos grados Kelvin que hace en Bolivia (lo único que no me da envidia de vuestro viaje).

Y sobretodo ilustrad como lo seguís haciendo, con fotos y con humor del bueno.

Cuando volváis me comprometo a invitaros a unos buenos macarrones con tomate... con mucho tomate.

Besos!

Joanra

PD: aprovecho la bienentendida para saludar a un tal Pope que pulula por estos blogs y que tiene la sensación de conocerme: nada más alejado de la realidad.

oscar dijo...

Hola chavales,q os sigo con mucha emocion vuestra aventura.Un abrazo muy calido para esas noches de Bolivia.
Oscar.

Anónimo dijo...

Hola Tania,
Me dijo Raúl que os habia escrito, y claro no puedo ser menos.
Leo a menudo vuestro blog. Qué fotos! Me alegro que os vaya tan bien. Disfruta mucho y que sigáis tan bien.
Un beso,
ana

Anónimo dijo...

Hola Manu. Soy David de la UPC de vilanova. Hoy por fin me he acordado (gracias al papel dónde apunté la página web), de entrar en el blog, y me he quedado impresionado con las fotos, aventuras,... Veo que os lo estáis pasando en grande!!!

Espero que todo os continue yendo igual de bien. Ánimos!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Manu, Tania,

Menuda aventura que os estais pegando!
Dais envidia....
uhm....
Rectifico! no sé si realmente es de envidiar las palizas de km, las rampas de 30% :-O, las comidas a base de un brik de tomate frito, y la soledad. Pero creo que los paisajes y la experiencia que estais viviendo debe ser tan ACOJONANTE que lo compensa todo. Por cierto, acerca de la soledad, menos mal que vais juntos!

Acerca de las fotos, muy chulas! Estamos deseando ver el album completo. Bueno mejor sólo a la versión limitada a las mejores que si no podremos morir :D:D:D

Un abrazo, un beso, y todas las fuerzas que os podamos transmitir desde este rinconcito de la Península.

Eli i Rafa.

Anónimo dijo...

QUE PASA MANUE TENGO QUE DAROS UNA ALEGRIA VOY A SER PAPA OTRA VEZ ASI QUE PA CUANDO VOLVAIS ME IMAGINO QUE YA HABRA NACIDO EL O LA ENANA, UN BESO HASTA PRONTO