ASIA 2012: ETAPA 2. HANOI-SAM NEUA (352 km)



La salida de Hanoi fue una locura y perdernos una sola vez un milagro. 8 millones de habitantes y 4 millones de motos lo dicen todo.
Una vez encontrada la calle correcta solo tuvimos que comernos 10 km de humo para salir de la ciudad y dirigirnos en carretera llana a Hoa Bin con la emocion del primer dia.
El diccionario y una "semi perfecta" pronunciacion nos ayudaron a encontrar el primer hotel a un precio mas que razonable (2 euros por barba).
El segundo dia el tema empezo a parecerse mas a la realidad. Las casa dejaron paso a las montanyas que solo antes habiamos visto en bola de drac y la carretera empezo a ascender hasta convertirse en nuestro primer puerto (18 km con pendientes de 6-7-8%). Valio la pena pq. Mau Chau,la zona que nos encontramos al bajar es alucinante.

 Despues de superar el primer puerto


Se trata primera region tranquila que se puede uno encontrar tras Hanoi (lo que vendia a ser la sierra de Madrid o el Montseny en Barcelona) y sus pueblecitos como Lac ofrecen al turista casas de madera y hospitalidad a buen precio. Una excursion por los arrozales nos permitio empezar a conocer la forma de vida de algunas familias.
Pero los pedales nos atrean como el queso a las ratas a si que por la tarde nos subimos a las burras para adentrarnos en el parque natural de camino a la frontera con Laos. Dormimos con una familia en una de las aldeas del parque para iniciar al dia siguiente una de las mejores jornadas ciclistas que hemos vivido. Los caminos no asfaltados, el barro, el portaequipajes roto o los sube/baja casi ni se notaron mientras contemplabamos la recolecta del arroz, la fabricacion de los palillos o los paisajes selvaticos camino de lo que seria la otra cara de la moneda: Ba Thuoc.




 Familia en Ban Han






"Fabrica" de palillos



Ya al salir del parque natural nos timaron con la comida y al llegar al dichoso Ba Thouc perdimos del orden de una hora para finalmente dormir en un hotel de escasa reputacion. A la manyana siguiente el arroz glutinoso con anguilas tampoco fue del agrado de nuestros estomagos pero decidimos partir ya que nos quedaban 90 km hasta el siguiente pueblo con alojamiento (llevamos tienda pero acampar en un campo encharcado de arroz no lo tenemos bajo control). Por desgracia a la distancia se unio la mala salida del arroz glutinoso de mi cuerpo (manu), la rotura del portaequipajes de Marco y de nuevos los puertos que no avisan.
Asi pues, paso lo que no queriamos, llegar de noche. El trafico no es problema ya que no hay coches y las motos van mas lentas que nosotros, pero el cansancio no entiende de paciencia cuando hace presencia.Divisar el pueblo fronterizo (Nameo) fue una alegria solo comparable a la cena y el hotel que encontramos: Estupendos. Que gusto da que alguien te hable en ingles o similar cuando estas tan cansado.


Welcome to Laos


El paso a Laos fue muy rapido pero nuestros cuerpos se arrastraban asi al dia siguiente decidimos coger un camion hasta nuestro nuevo destino, la provincia de Huaphan en Laos donde empezamos nuestra siguiente etapa hasta Luang Praban. Eso si, antes de empezar hemos podido visitar las cuevas de Vienxian donde los revolucionarios resistieron durante 9 anyos los bombardeos de USA (que gran putada ser un campesino y no saber pq caen bombas en tu casa). Tambien hemos podido perder una camara y recuperarla (tras ritual ceremonia con policia), jugar a la petanca o visitar la cascada de Tad Nam camino de Sam Neua.
Nos vemos!
Marco & Manu


1 comentario:

Ignasi Moreno dijo...

Que buenas contais! y mu bien ademas... animo tios! bueno estaries de puta madre haciendo lo que quereis en el otro lado del mundo, o sea qe a disfrutar cabrones!