RIPOLL-VALTER2000-RIPOLL

Tipo: Bicicleta
Origen: Ripoll
Destino: Ripoll
Tiempo: 1 Día
Distancia: 94km
Dificultad: Media
Hitos: Ripoll,Camprodón,Setcases

Recorrido para aficioandos a la carretera y a los puertos duros. La primera parte hasta Camprodon va bien para entrar en calor. El recorrido hasta Sant Joan de les Abadesses resigue la vía verde por lo que podemos seguir el camino para ciclistas. Posteriormente cogemos la C-38 dirección Francia hasta Camprodón. A partir de allí el tema empieza a subir poco a poco y si uno va acelerado pq. tiene bici nueva (mi caso) corre el riesgo de llegar a Setcases maduro para empezar el duro puerto que durante 12 km te hace sufrir con unas pendientes duras y costantes. Solo 4 km antes del final tendréis un descanso.




Eso si, una vez arriba te sientes como todo un Contador, y como no, después, qué mejor forma de celebrarlo que con un buén menú de vuelta a Setcases.Después de comer (y echar la siesta si es necesario) el retorno se hace realmente rápido debido a la pequeña pendiente que tenemos hasta la estación de Ripoll.
Buenas vistas, buena temperatura (en verano) y una carretera en oerfectas condiciones para pasar un día 10.

1 comentario:

Admin dijo...

Hola:

Muchísimas gracias por compartir con nosotros esta ruta ya que para los aficionados al deporte de la bicicleta nos viene de maravilla. En http://www.trivago.es/setcases-103745/estacion-de-esqui/vallter2000-162090 he estado leyendo información sobre Vallter2000 para conocer la zona y acercarme a esquiar en invierno y si tengo tiempo en verano, iré a montar en bicicleta. Gracias por la ruta amigo