Puigmal desde Planoles

Tipo: Caminata
Origen:Planoles
Destino: Nuria
Tiempo: 2 Días
Dificultad: Media
Distancia: 40km
Hitos: Planoles- Dòrria- Refugi de Dòrria- Puig de Dòrria- Puigmal-Font Alba- Nuria


Esta vez tocaba una "agradable" excursión andando pero como es lógico sin mapa por la montaña puedes ahorrarte lo de "agradable".


Planoles - Refugi de Dorria: 3h 30min (si no te pierdes)

El primer día empezó siguiendo el GR11 desde Planoles al Pueblo de Dòrria por un fácil camino de unos 7 km. 500 mtrs antes de llegar hay que tener cuidado con una bifurcación ya que os podéis perder fácilmente y acabar encharcados en un río como hicimos nosotros.
Una vez en el pueblo debemos subir a la parte de arriba y coger el único camino que hay hacia la derecha. 100 mtrs después se pueden distinguir unas marcas amarillas que ascienden por un prado a la izquierda las cuales nos deberían ayudar aunque nosotros las perdimos enseguida. No obstante nuestra intuición nos decía que debíamos seguir el prado hacía arriba. Enseguida encontramos unos lazos de plástico en los árboles y decidimos seguirlos de tal forma que una hora después encontramos el refugio. La fortuna (y un leve recuerdo del pasado) nos acompañó de nuevo!!!
Por cierto, gracias a Jordi Andreu por arreglar la chimenea!






Dòrria-Puigmal
Definitivamente la suerte no es eterna y el segundo día no tuvimos trozos de pan que nos guiasen a Puigmal, solo cierta intuición minimizada por el humo de la noche anterior. Así pués decidimos seguir una ladera a la derecha del refugio que nos condujo a cierto valle el cual una vez ascendido nos dejaba a 300 mtrs del Puig de Dòrria, pero vaya 300 mrts!! Arriba del valle escogimos la opción de la derecha:La tartera! Se complicó más de lo debido pero llegamos al puig de Dòrria con fuerzas para afrontar los últimos km con el Puigmal como objetivo. Ya cansados pero animados por unos ciclistas que lo subían como campeones llegamos a la cima, con un poco de queso,LONGANiza, 15 min de descanso y la satisfacción de ser un inútil de la orientación y a pesar de ello hacer cima, nos dispusimos a bajar, como no perdiéndonos otra vez!










Puigmal-Nuria

Nuestra idea era bajar directamente a Nuria, pero en su defecto, decidimos dar rienda suelta a nuestra escasa inteligencia por lo que nos volvimos a perder y acabamos en Font Alba (1h 3 min) para finalmente tomar el camino (1h 30 min) que nos dejaría en Nuria justo a tiempo para coger el Cremallera.

No hay comentarios: