PATAGONIA 2005 (V) : BOLSON - BARILOCHE- LOS SIETE LAGOS

Hola!
Se acabo!!!!sniff, sniff, ya quedan pocas horas para la vuelta...
De hecho la parte bicicletera del viaje acabó ya hace dos días cuando dejé atrás a los Siete lagos y los 1001 recuerdos para afrontar 24 horas de autocar hasta Buenos Aires. Desde luego el viaje de vuelta me sentó mejor que al niño de detrás que vomitó ciento y una veces y en una de esas , cuando iba corriendo a lavabo se torció la rodilla...Tampoco empecé yo bien la vuelta ya que 30 sec antes de salir el bus me dijeron que debía embalar la bici.Creo que si por la proeza de embalarla en ese tiempo no llego al guiness...Hay que decir que un angel se aparecíó , Paula, para ayudar y finalmente me las arreglé con 4 cartones.

El caso es que los últimos 300 km han sido impresionantes.Si entre Esquel y Bolson se iban aproximando los árboles, el resto del viaje era zona casi solo reservada a ellos.No obstante el agua de los Lagos también tiene unas parcelas considerables!

Para los que tengan intención de hacer este recorrido, recalcar que entre Bolson y Bariloche (120 km) hay un par de ascesiones más que considerables, dignas de un buen puerto de los pirineos. Los que quieran hacerlo en dos días pueden parar en el Manso , un pequeño pueblo con una barata hostería donde cenareis y dormireis más que bien.

La llegada a Bariloche se hace de rogar ya que unos km antes empiezan a aparecer bastantes casas. No obstante los dos días las dos noches que pasé alli bien valieron la pena.Situado en pleno lago Nahuel Huapi, hay muchas cosas que ver y muchos colores que contemplar durantes la puesta de sol (Y las fotos que???, el cable de conexión entre la camara y el PC ha pasado a mejor vida...).

Muy a pesar mío (ya me estaba acostumbrando a la buena vida) seguí el viaje hacía el destino final: San Martin de los Andes. Pero antes quedaría Villa la Angostura a unos 90 de buena carretera y...LOS SIETE LAGOS: Mítica ruta entre Angostura y San Martín , donde el asfalta brilla por su ausencia pero la belleza de cada gota de agua de esos lagos brilla mucho más!!!!Y como no las amigas chilenas allí estaban haciando pasar buenos ratos y otros como Gonzalo, gran ciclista y flamenco-porteño con ciertos problemas técnicos, pero al igual que todos los viajeros disfrutando del lugar.

La verdad es que la mejor forma de explicar esta última parte del recorrido es con fotos pero hasta el lunes no podré colgar nada.Po desgracia tampoco pude disfrutarlo todo lo que quisiera, eso si no dejaría de visitar el Lago Espejo y el Lago Escondido, prodigios de la naturaleza (para no desentonar con el resto de la Patagonia y su gente).

En todo caso, comentar, nuevamente para los que tengan planeado una ruta parecida que hay 60 km de tierra muy sube-baja que cansa cosa mala.El campingo del lago Folkner puede ayudar a recuperar cuerpo y mente antes de llegar a San Martin, pueblo del cual no puedo hablar pq. no tuve tiempo.

En cuanto a Buenos Aires, la semana que viene intentaré comentar sitios para visitar, etc.

Por ahora solo me queda agradecer a Ana y Andrés la hospitalidad con que me han recibido. Si en el mundo hubiera más gente como ellos otro gallo cantaría...

3 comentarios:

Cote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cote dijo...

Manu!!!!, que buen viaje, me enteré que estuviste con mis amigas, las chilenas en lago espejo y todo bien, que rico!!!, yo ya estaba de vuelta a esas alturas por fin, porque el regreso no estuvo ausente de peripecias y ruegos a los choferes para que me dejaran subir (no habían pasajes), bueno ya te habrán contado las chicas, mucha suerte en tu viaje de vuelta y si vienes de nuevo, escríbe, hay un montón de lugares por conocer todavía (te faltaron las Torres del Paine, que se están quemando por culpa de un checo inconsciente)...
suerte,
Cote

Zebra dijo...

Excelentes fotos! Entre todos los recorridos que se pueden hacer en Bariloche, en el camino de los Siete Lagos es mayor la cantidad lugares que uno puede visitar. Lo que más me gusta es que a unos 15 km esta el Mirador de Pil-Pil y un poco mas adelante, a los 20 km esta el Arroyo Partido, que se llama asi porque se divide en dos y una parte desemboca en el Océano Pacifico mientras que la otra desemboca en el Atlántico. Recomiendo estos dos lugares!

Josefina A. - hotel en Bariloche