Patagonia + el pais más caro del mundo = Norway




Después de varios años por el sur de Europa teníamos ganas de pedalear por Noruega. Aunque los billetes no fueron especialmente caros, cuidado!!!! Es un país carísimo. Ejemplo: Café con vaso de plástico en gasolinera: 4,5 euros!

Básicamente, dividimos las tres semanas de viaje en dos zonas: 

PRIMERA PARTE

Llegamos un 2 de Agosto de 2011 a Oslo. No hicimos noche allí sino que tiramos unos 60 km hasta  Honefoss, un tranquilo (demasiado incluso) pueblo a las afueras del cual hay unas especie de hostal con jardín bastante chulo. Nosotros lo reservamos desde BCN para tener algo asegurado la primera noche:

Desde Honefoss seguimos por una national bike route hasta Gelio (http://www.openstreetmap.org/browse/relation/1213626). Por el camino hay varios campings, como el de Gol que tiene de todo. Aunque hay zonas de carretera, encontramos mucho respeto por parte de los coches.

Desde Gelio nos adentramos hacia la montaña donde empieza la Rallarvegen que os puede llevar hasta Flam. El camino, utilizado por los trabajadores que montaron las vías de tren en su momento, es tremendamente espectacular, y aunque es turístico no agobia pedalearla ni mucho menos. 

Rallarvegen




Nosotros decidimos parar en Myrdal y pillar un tren a Voss (buen camping) para acabar en Bergen la primera parte del viaje.
Bergen es muy chulo y vale la pena perder al menos dos días!

SEGUNDA PARTE

Desde allí fuimos hacia el fiordo  Geiranger.  Afortunadamente por el camino nos encontramos unos jubilados que salían unos días con su barco de vapor (es una aficion por el norte) y nos llevaron con ellos! (este es el barquito, como se las gastan los jubilados: http://en.wikipedia.org/wiki/SS_Oster)


Barco de vapor Oster




El caso es que desde allí se inicia el otro hit del viaje,y algún que otro puerto de escándalo: 


El camino, que discurre por la strynefjell descubre montañas y glaciares que protagonizaron algunas batallas épicas durante la segunda guerra mundial. Poco después el cruce hacia Lom nos encontramos con un camping unos 20 km.
Lom es muy cuco y tiene un par de museos que valen la pena, así como la iglesia de Stavkirke:


Lom


Por último, Oslo no es nada feo. Recordad buscar tiempo para encontrar cajas de bici. Nosotros encontramos un par de tiendas en el mismo centro, pero perdimos una tarde bien bien.







1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa conocer distintas partes del país y por eso soy de viajar mucho. Desde hace rato quería Viajar a Patagonia ya que me nombraron mucho y me lo recomendaron para que vaya constantemente