FIN DE LA PRIMERA PARTE!!!!

FIN...DE LA PRIMERA PARTE! (bueno acabo hace unos dias, este post esta un peliiin retrasadillo)


Después de un tiempo y unos kilómetros hemos acabado la primera parte del viaje! Partes. fases. etapas, buff, que lío! Bueno en realidad es una forma que tenemos de ponernos hitos (pq. no tengo el project a mano que si no!).
Me explico, el viaje lo hemos dividido en 3 partes (como las grandes historias: Juego de Ender, Señor de los Anillos ), las cuales se dividen en varias fases con etapas (cada post es una etapa). El tema quedaría más o menos así:

-PARTE 1: PATAGONIA
-Fase 1.1: Sud (Tierra de fuego, Torres del Paine, Calafate, Chalten...): 1000 km.
-Fase 1.2: Carretera austral e isla de chiloe : 995 km
-Fase 1.3: Norte (3 lagos, Puyehue, 7 Lagos, ruta 40, Barrancas.)



-PARTE 2: ALTIPLANO
-Fase 2.1: Norte de Argentina
-----Ahora estamos aquí----------
-Fase 2.2:Bolivia
-Fase 2.3:Perú

-PARTE 3: CENTRO AMERICA
-Fase 3.1:Panamá
-Fase 3.2:Costa Rica
-Fase 3.3:Nicaragua
-Fase 3.4:Honduras
-Fase 3.5:El Salvador
-Fase 3.6:Guatemala
-Fase 3.7:Belice

¿Aquién le importa eso? A nadie, pero...¿y lo bien que me ha ido para ordenar un poco el tema?

Antes de llegar a nuestro siguiente punto de partida (Salta), hicimos campamento base en San Rafael (ciudad de amigos), despues de disfrutar de muchisimas horas de bus con paradas en Buta Ranquil (nos llevo hasta alli un trolebus que dejo nuestras bicis en un estado deplorable...)y Malargue . Una vez alli Manu aprovecho para desmelenarse con viejos amigos y visitar La Cueva de las brujas en Malargue (gracias a toda la familia Rossi y a Sebastian por su amabilidad y amistad), y yo hice una pequeña escapada a la ciudad del tango!!!

BUENOS AIRES

Ya estoy de vuelta!!! Con energias renovadas despues de saborear los aires porteños durante unos dias. He disfrutado mucho la ciudad: San Telmo, Plaza de Mayo, Obelisco,Retiro, La Boca...aunque no echaba nada de menos las prisas y el ruido de las grandes ciudades!!. El barrio de La Boca me regalo coloridas imagenes y una agradable conversacion con la dueña de "El conventillo verde"(conventillo:casas fabricadas con madera y decoradas con pinturas sobrantes de los barcos de la zona). Alla disfrute de un sabroso cafe mientras ojeaba una exposicion de arte....no tiene precio. Aqui os dejo la unica foto que salve de mi camara desechable.



Caminito


BUS + BUS = MAREO ASEGURADO

Aterrice en San Rafael y pusimos rumbo a Salta con escala en Mendoza. Despues de unas 20h de autobus llegamos a nuestro destino, unos mejor que otros...
Salta es una ciudad encantadora llena de casas de estilo colonial y destino de muchos peregrinos que van a adorar a su Virgen. Nos encanto el Museo de arqueologia de alta montaña ( MAAM) donde empezamos a saborear la cultura Inca. Aprendimos cosas interensantisimas sobre los “Niños del Llullaillaco”, os recomiendo que le echeis un vistazo al link.

http://www.maam.org.ar/

En fin...que aunque seguimos disfrutando muchisimo del viaje nos dio mucha pena no poder hacer todo el recorrido pedaleando, y sobre todo dejar atras sitios preciosos que porsupuesto nos quedan pendientes ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Go, go, go!