Montseny oeste

Tipo: BTT
Origen: Sant Martí de Centelles
Destino: Figaró
Tiempo: 1 Día
Distancia: 35 km
Dificultad: Media
Hitos: El brull, Tagamanent, Pla de la Calma

Tremendo recorrido por pista (en su mayoría) a través de del Montseny con el Pla de la Calma y el Brull como protagonistas.
Los amantes a los puertos porán fardar también de haber subido Collfornic y Tagamanent. Salida y llegada a pueblos con estaciones de tren (Sant Martí de Centelles y figaró respectivamente).






Los 10 primeros km trascurren por el GR2, camino con fuertes subidas y algún tramo no ciclable (5%). El esfuerzo vale la pena pues las vistas, poco antes de llegar al Brull, son de foto enmarcada. Para los más aficionados al buen comer, el restaurante Castell hará una labor más que positiva para vuestro placer culinario y no tan positiva para las dietas.Así pues, si el jabalí con patatas os lo permite (a mi me dejó a regañadientes) subiréis el puerto de CollFormic (carretera) y una vez en la cima os podéis dirigir al Pla de la Calma, increible e inesperado lugar con prados y caminos para dar y tomar. Solo faltaba Heidi.
Finalmente daréis con el parque etnológico de Tagamanent, ya en su parte alta, por lo que no hay más que descenderelo de forma vertíginosa hasta el pueblo del mismo nombre y por último un caminito os dejará en Figaró donde una cafe con leche os acompañará antes de volver!





Ver mapa más grande

No hay comentarios: